Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Algunas curiosidades sobre nuestros ojos

¿Sabías que....?



¿Qué sabes sobre nuestros ojos?

10 curiosidades que seguro que no sabías

Nuestros ojos son un órgano sensorial muy importante, diversos estudios lo califican como el más importante de los sentidos. El cerebro recibe el estímulo y lo procesa, para transmitir información. Dada la importancia de este órgano el ser humano cuenta con estructuras y reflejos que ayudan a protegerlo.

¿Sabías qué….?

  • El color del ojo puede cambiar. En los ojos no siempre están los pigmentos azul, verde o marrón. El color depende de las condiciones lumínicas del entorno, sobretodo en ojos claros.
  • Si tienes ojos azules, compartes un ancestro con cada persona de ojos azules del mundo. Hace entre 6000 y 10000 años todos tenían ojos marrones, la primera persona que los tuvo azules vivió en esta época.
  • Todos tendremos cataratas cuando seamos adultos. Las cataratas son un proceso normal del envejecimiento, la edad media de aparición es sobre los 70 años.
  • La visión se produce en el cerebro, no en los ojos.  En muchas ocasiones una mala visión no es siempre causa de un problema en los ojos, a veces también se evidencia por problemas en el córtex del cerebro.
  • Los recién nacidos no producen lágrimas. Los recién nacidos no tienen capacidad de producir lágrimas, solo tras las primeras 4 a 13 semanas se desarrolla esta capacidad
  • Heterocromía. Es una rara condición en la que ambos ojos son de colores distintos.
  •  Los músculos del ojo son los más activos del cuerpo humano.
  • Salud ocular. Se estima que el 80% de las patologías o problemas oculares pueden ser prevenidos o curados si se detectan a tiempo.
  • “En un abrir y cerrar de ojos”. Se puede llegar a parpadear hasta 5 veces por segundo.
  • Todos necesitaremos gafas de lectura al llegar a una determinada edad. Normalmente a partir de los 45-50 años. Debido al proceso natural del envejecimiento.

En Oftálica sabemos lo importante que es la vista y sabemos cómo protegerla y cuidarla.

Nuestro equipo médico está compuesto por un cualificado grupo de profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional, con más de 25 años de experiencia, a la vanguardia en diagnóstico y tratamiento y contando con las últimas tecnologías.


www.oftalica.com

966 37 86 20




Compartir

Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita