Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Estrabismo


Estrabismo

¿Qué es el estrabismo?

El estrabismo consiste en la pérdida de paralelismo de los ojos. Es decir, un ojo dirige la mirada a un objeto, y el otro ojo se desvía en una dirección diferente. Normalmente, los ojos se mueven a la vez, lo que produce que el cerebro cree una sola imagen, pero en el caso de los ojos con estrabismo, al tener cada globo ocular un punto de vista ligeramente diferente, las imágenes no son iguales y el cerebro acaba por eliminar una de ellas provocando además otros problemas de visión como el ojo vago.

¿Qué tipos de estrabismo existen?

Existen muchos tipos de estrabismo dependiendo de sus causas, edad de presentación (niños, adolescentes o adultos), dirección de la desviación del ojo, etc.  Realmente cada niño o adulto que presenta un estrabismo es un caso particular. En cada uno deben explorarse todas las condiciones que lo provocaron así como sus posibilidades de tratamiento adecuadas. El especialista es la persona más cualificada que puede evaluar el diagnóstico y ofrecer el mejor tratamiento para corregir la desviación del ojo y recuperar la correcta visión.

Síntomas

  • Visión doble
  • Ojos que no se mueven en la misma dirección
  • Pérdida de visión 
  • Ojos bizcos 

Tratamientos

Existen numerosas técnicas que permiten corregir esta patología y corregir la desviación del ojo: gafas, prismas, toxina botulínica, cirugía… aunque una detección a tiempo de este problema ocular es esencial para recuperar el paralelismo de los ojos sin necesidad de llegar a la cirugía (es el tratamiento más complejo).

El tratamiento quirúrgico solo se aplica en casos de estrabismo en los que no se puede corregir con otros tratamientos más conservadores. La cirugía consiste en fortalecer o debilitar ciertos músculos de los ojos para obtener una correcta posición, y evitar así que los globos oculares se tuerzan, recuperando la visión., 

En nuestra clínica contamos con un equipo especialista para el tratamiento del estrabismo en Alicante.



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita