Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC)


Responsabilidad Social

Concepto

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la forma de gestionar un negocio que se caracteriza por tener en cuenta los impactos que todos los aspectos de sus actividades generan sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general.

Ello implica el cumplimiento obligatorio de la legislación vigente en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, así como cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera emprender para mejorar la calidad de vida de sus empleados, las comunidades en las que opera y de la sociedad en su conjunto.

La RSC en Oftálica

Dado por descontado que Oftálica cumple con la legislación vigente en materia laboral, sanitaria y medio ambiental, nos centramos en las acciones voluntarias desarrolladas por Oftálica, y que exceden de esas obligaciones comentadas.

Oftálica, en el ámbito laboral, fomenta la formación continua de sus empleados y vela por el correcto ambiente de trabajo, fomentando la compatibilidad de la vida familiar y laboral, y los óptimos parámetros de calidad ambiental en el trabajo (ergonomía, temperatura, luminosidad…).

Oftálica promociona la formación de futuros profesionales de la rama sanitaria, al participar en Programas de Prácticas en Empresas con la Universidad de Alicante y con Cruz Roja.

En el ámbito social, Oftálica colabora de modo activo con entidades benéficas con el objeto de apoyar a aquellos sectores más desfavorecidos. En concreto colaboramos en el ámbito local con:
  • UNICEF, recaudando fondos en momentos puntuales del año para sufragar campañas sociales.
  • NAZARET ALICANTE, también conocido como La Ciudad de los Muchachos, colaborando con el envío de material didáctico e informático para sus labores sociales.
  • PARROQUIA INMACULADA DEL PLA: Colaboración en revista parroquial.

Oftálica también colabora en el ámbito deportivo y comercial de su entorno:
  • Patrocinador de Clubs Deportivos: Club de Balonmano San Juan y Club de Fútbol Barrio Obrero.
  • Colaborador en varias ediciones del Mercado Medieval de Alicante.

Oftálica mantiene acuerdos de colaboración con diferentes asociaciones mediante la aplicación de descuentos sobre sus tarifas habituales a diferentes colectivos como APSA y Asociación de Celíacos.


Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita