Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Oftálica, líder en oftalmología quirúrgica ofrece un servicio integral de alta precisión en salud visual



Estrabismo, cataratas, glaucoma, retina, presbicia y las operaciones combinadas que resuelven dos patologías en una sola operación entre las intervenciones más frecuentes con los mejores equipos médicos
Oftálica se afianza como líder en oftalmología con instalaciones de vanguardia, ofrecen un servicio oftalmológico integral en los más de 700 metros cuadrados del centro médico. De este modo, ofrece excelencia sanitaria con un trato personalizado de la mano de su director médico, el doctor Enrique Chipont, cuya trayectoria de más de 28 años de experiencia garantiza la excelencia sanitaria con un equipo multidisciplinar completo.

Las instalaciones quirúrgicas de casi 200 metros cuadrados están compuestas por un quirófano dotado de la última tecnología, una sala pre-quirúrgica, donde se prepara a los pacientes que van a ser intervenidos, con la medicación e instrucciones necesarias, sala de adaptación al medio, donde descansan los recién operados hasta el alta. Además de vestuario para pacientes y médicos, zona de descanso, zona administrativa y una zona de espera para información de familiares.


Oftálica lleva más de catorce años ofreciendo un modelo de asistencia oftalmológica única con un equipo multidisciplinar de prestigio que actualmente atiende todas las especialidades oftalmológicas como estrabismo, ojo vago, glaucoma, operaciones combinadas, presbicia, degeneración macular, cataratas, diabetes ocular, obstrucción lagrimal, cirugía plástica ocular y tratamientos con cirugía refractiva láser.

Oftálica cuenta además con instalaciones de vanguardia y la mejor tecnología para el diagnóstico y tratamiento de cualquier patología visual. La clínica cuenta con una zona de consultas de 450 metros cuadrados distribuidos en cinco consultas médicas, dos salas de espera, sala de juegos infantiles y otras dos áreas preparadas para efectuar todo tipo de pruebas diagnósticas. Unas pruebas que, para su ejecución, requieren los más avanzados medios tecnológicos, como la topografía corneal, la campimetría computerizada, la microscopia endotelial o el optomap, entre otros.


Glaucoma. El láser SLT reduce la presión intraocular en 10 minutos

El glaucoma es una enfermedad ocular que consiste en el aumento de tensión o presión intraocular que produce lesiones en el nervio óptico que, si no se corrige a tiempo, desemboca en ceguera de forma irreversible. Las revisiones periódicas a partir de los 40 años son fundamentales y, por eso, la Unidad de Glaucoma de Oftálica ofrece el único láser SLT para el tratamiento del glaucoma sin cirugía. Este tratamiento permite, en cuestión de 10 minutos y en la consulta, reducir la presión intraocular de 5 a 10 milímetros de mercurio, siendo en la actualidad uno de los tratamientos indicados para la hipertensión ocular y glaucomas en los que pretendemos eliminar la medicación hipotensora liberando al paciente de la esclavitud de su tratamiento médico.


Las mejores manos para el estrabismo

En Oftálica son especialistas en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades pediátricas oculares desde el nacimiento, y especialmente el estrabismo que consiste en la pérdida del paralelismo de los ojos, de modo que cada ojo mira en una dirección.
Según el director médico y especialista en oftalmología pediátrica de Oftálica, doctor Enrique Chipont, «el estrabismo es la enfermedad ocular infantil más frecuente, entre un 3 y un 5% de los niños padecen estrabismo y, en general, la patología tiene antecedentes familiares».

El doctor Chipont es un referente nacional en oftalmología pediátrica y cuenta con profesionales con más de 20 años de experiencia además de contar con la mejor tecnología en la exploración infantil mínimamente invasiva.


Tecnología punta para la retina
La Unidad de retina cuenta con la más sofisticada tecnología en el estudio de enfermedades retinianas periféricas. Oftálica dispone de la tecnología Optomap, única en la provincia de Alicante, que ofrece una exploración de la retina con visión panorámica de 360º incluso sin dilatar la pupila, lo que elimina la incomodidad de las gotas y la dificultad visual posterior, que puede durar varias horas. De esta forma, agujeros y desgarros retinianos, precursores del desprendimiento de retina, pueden ser diagnosticados y tratados de forma inmediata mediante láser. Con ello es posible la detección precoz de enfermedades comunes, como glaucoma, diabetes, degeneración macular e incluso cáncer. La exploración es rápida e indolora.

Cirugía de cataratas
En cuanto a la cirugía de cataratas y vista cansada, Oftálica ofrece la mejor garantía en el tratamiento de las cataratas en un solo día. Para el tratamiento de la presbicia (vista cansada) en mayores de 50 años contamos con los implantes intraoculares multifocales que permiten la visión en lejos y cerca sin el uso de gafas tras la intervención.

Es una de las intervenciones más demandadas obteniendo los mejores resultados con las lentes intraoculares que permiten una excelente visión.
Presbicia y cirugía refractiva

Miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden realizarse mediante cirugía exclusivamente láser, con mínimo riesgo y rápida recuperación. La técnica Lásik tiene una trayectoria de utilización de más de 20 años. Es la más frecuente para corregir las distintas patologías oculares más comunes como son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Blefaroplastia: Estrena mirada
Las bolsas de los ojos son uno de los signos de la edad que con más frecuencia se manifiestan y nos resultan más molestos y antiestéticos. La blefaroplastia es la cirugía que lo corrige, por lo que es una de las operaciones más frecuentes y que obtienen mayor beneficio en el rejuvenecimiento del rostro.

La flacidez del párpado superior y la formación de bolsas en los inferiores hace que nuestra mirada envejezca, y en conjunto, nuestra imagen luzca un aspecto con el que no estamos conformes.

La oculoplastia o cirugía ocular es una subespecialidad de la oftalmología, realizada por oftalmólogos especializados en patología palpebral, orbitaria y vía lagrimal.
Según el doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, «no sólo la estética es importante sino también la correcta función del ojo y sus anejos».
Cataratas y presbicia en un solo paso
Las últimas tecnologías permiten corregir las cataratas y la presbicia a través de lentes intraoculares pseudoacomodativas o trifocales. Estas lentes corrigen tanto la visión de lejos, como la intermedia y la de cerca”, explican los especialistas de Oftálica.
A través de una rápida intervención, las lentes intraoculares sustituyen el cristalino y permiten, gracias a un sistema basado en física óptica que el paciente pueda mantener una imagen nítida a medida que enfoca objetos de cerca, a distancia intermedia y de lejos.
Es un procedimiento permanente y de alto éxito. La evidencia científica respalda que la visión de la mayoría de los pacientes no se modifica con el tiempo.
La intervención también está recomendada en pacientes mayores, de entre 50 y 80 años. Sin embargo, en las personas mayores, recuperar una buena visión suele evitar otro tipo de complicaciones derivadas de una mala calidad visual. La cirugía de catarata puede evitar accidentes con consecuencias físicas como caídas, quemaduras y accidentes de tráfico.
Según el doctor Enrique Chipont, director médico de Oftálica, “la intervención no dura más de media hora, es ambulatorio y el paciente puede retornar a sus actividades normales en las siguientes 48 horas. El paciente sólo tendrá que realizar los cuidados de higiene y manipulación que le indique su oftalmólogo”.



Compartir

Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita