Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Sabes cómo evoluciona la vista de los bebes?

La visión también requiere de aprendizaje



¿Alguna vez has probado a taparte los ojos y desenvolverte por casa? ¿Has comprobado lo difícil que es? Para todos los seres vivos la vista es muy importante, pero para el ser humano es el más importante de los sentidos. La vista nos permite conocer el entorno que nos rodea, distinguir colores y se estima que el 80 % de la información que recibimos es mediante la visión.


En los bebes esta visión también cumple una función esencial para el desarrollo tanto físico como mental y emocional. La visión les ayuda a tomar información del mundo que les rodea. 


Este es el proceso evolutivo tras el nacimiento:


      • En el nacimiento y primeros días del bebe: Cuando nacen sus ojos casi no ven nada y tampoco saben cómo usar ambos a la vez.
      • Durante el primer mes: o incluso el segundo, los bebes tienden a seguir objetos en movimiento y empiezan a aprender a enfocar.
      • Tercer mes: hacia la semana 8-10 empezará distinguir volúmenes y empezará a diferenciar colores fuertes como verde y rojo.
      • Cuarto mes en adelante: Percibirá detalles pequeños, podrá enfocar a cualquier distancia, el avance visual será considerable. Se desarrollará casi totalmente la visión de colores.
      • A partir de aquí podrá reconocer objetos y buscarlos con la mirada podrá ver a distancias cada vez más lejanas.
      • Quinto mes: desde los 5 hasta los 12 meses: Comenzará a percibir objetos en profundidad, ya ve todos los colores y seguirá objetos aunque se muevan a mucha velocidad.


En este momento se puede considerar que la visión es como la de un adulto, aunque cada persona y cada bebe es diferente.


Desde Oftálica recomendamos que se observe la evolución del niño y, si a los 3 ó 4 meses, aún no sigue objetos en movimiento o se observan dificultades en el movimiento de los ojos o no están alineados, que se haga una revisión oftalmológica, en prevención de algún tipo de anomalía en el desarrollo.


En Oftálica somos especialistas en Oftalmología Pediátrica y visión infantil, contando con más de 25 años de experiencia, y a la vanguardia en diagnóstico y tratamiento, últimas tecnologías y nuevas líneas de investigación.


Si quieres más información 966 37 86 20

o contacta en el buzón atencion@oftalica.com





Compartir

Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita