Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un poco de historia


Oftálica es el resultado de la combinación de la experiencia de más de 20 años como oftalmólogos de sus profesionales junto al entusiasmo y la apuesta decidida por una oftalmología privada de máxima calidad tanto en la atención al paciente como en la resolución de cualquier problema de salud ocular.

Tras años de experiencia en la oftalmología privada, el 15 de febrero de 2005 comienza su actividad la clínica, bajo la dirección del oftalmólogo alicantino, el Dr. Enrique Chipont, reconocido especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo, con formación internacional, que proyecta el funcionamiento de la clínica para constituir lo que ya hoy es una realidad, un centro de referencia nacional en estrabismo y oftalmología pediátrica.

El modelo de funcionamiento se ha basado desde un principio en 4 pilares fundamentales:

  • Atención personalizada.
  • Máximo nivel en la formación de los profesionales.
  • Apuesta por la tecnología de última generación.
  • Docencia e investigación.

Siguiendo los mismos criterios, de forma casi paralela se han desarrollado el resto de secciones de la clínica que hacen a Oftálica, a día de hoy, un centro multidisciplinar que permite el tratamiento de cualquier patología ocular en el adulto, secciones de retina, plástica ocular, cirugía refractiva y, uno de los pilares más importantes y donde mayor desarrollo se ha conseguido en los últimos años, el glaucoma. Éste último, apuesta importantísima de la clínica con una gran inversión en este campo, que cuenta con láseres específicos en el tratamiento de esta enfermedad y una línea de investigación en implantes quirúrgicos para bajar la presión ocular.

Esto es hoy Oftálica, un centro de máxima calidad asistencial en oftalmología, con excelentes profesionales con amplia experiencia y un nivel tecnológico excepcional que permite el diagnóstico y el tratamiento de cualquier patología ocular en niños y adultos.



Más información en nuestro departamento de Atención al Paciente:


Solicitar una cita