Conoce Oftálica

El Dr. Enrique Chipont lidera un grupo de profesionales que acumulan una amplia experiencia en el abordaje de enfermedades oculares infantiles.

Contamos con tecnología de última generación para el diagnóstico de problemas retinianos asociados a la disminución de la visión infantil y líneas de investigación sobre ambliopía y nistagmus.

Otra gran línea de trabajo para Oftálica la constituye el estudio del glaucoma. La clínica cuenta con importantes oftalmólogos especialistas en esta enfermedad a nivel nacional:

  • Dr. José Belda.
  • Dr. Konrad Scharge.
  • Dra. Pamy Stolik.

Además, disponemos del único láser selectivo en el tratamiento del glaucoma (SLT) que permite, en muchos casos, el control de la tensión ocular abandonando la medicación.

Colaboramos con el desarrollo e investigación de nuevos sistemas de cirugía no perforante para el glaucoma, permitiendo:

  • Operar sin abrir el ojo.
  • Menos tiempo de operación.
  • Menos complicaciones en el postoperatorio.

La sección de retina es una de las más completas en tecnología para la detección precoz de enfermedades retinianas como diabetes, degeneración macular, contando con sistemas de diagnóstico que permiten explorar sin necesidad de dilatar la pupila en la mayoría de los casos. El Dr. Javier Placeres, retinólogo con amplia experiencia, cuenta en Oftálica con sistemas de retinografía digital de 360º y microscopia ultrasónica de la retina.

Marcamos la diferencia

01

Atención personalizada y profesional

Atención personalizada y de calidad para cada uno de sus pacientes y familiares. Contamos con área infantil, amplia sala de espera con audiovisuales y zona wi-fi. 

Además, contamos con un equipo de profesionales anestesistas de ALANEST, S.L.P.

02

Estrabismo

Profesionales con más de 20 años de experiencia en el trato y el diagnóstico de enfermedades pediátricas oculares desde el nacimiento. Diagnóstico ecográfico, electrofisiológico, aparataje portátil, tonómetro, microscopios, retinoscopio, para la exploración infantil

03

Retina

La sección de retina cuenta con la más sofisticada tecnología en el estudio de enfermedades retinianas periféricas. La tecnología “OPTOMAP”, única en la provincia, permite el estudio de los 360º de la retina, incluso sin dilatar la pupila.

04

Glaucoma

Contamos en la actualidad con el único láser SLT para el tratamiento del glaucoma sin cirugía. Este tratamiento permite, en cuestión de 10 minutos y en la consulta, reducir la presión intraocular de 5 a 10 milímetros de mercurio.

05

Cirugía plástica

Vías lagrimales: Contamos con tecnología láser para la realización de la reconstrucción de la vía lagrimal, por vía interna (sin incisión en la piel) en los casos de lagrimeo constante. Esta técnica permite realizar la desobstrucción del lagrimal con mínimo traumatismo quirúrgico y una recuperación más rápida.

06

Cirugía refractiva

Miopía, hipermetropía y astigmatismo pueden realizarse mediante cirugía exclusivamente láser, con mínimo riesgo y rápida recuperación. Para ello es imprescindible la valoración del estado corneal y la graduación del paciente mediante tecnología específica de superficie y endotelio corneal.

Por qué elegir Oftálica

Oftálica es un centro de máxima calidad asistencial en oftalmología, que cuenta con excelentes y experimentados profesionales de reconocido prestigio nacional e internacional y un nivel tecnológico excepcional. La búsqueda de la excelencia en todas y cada una de nuestras competencias nos ha permitido cumplir el gran objetivo que nos mueve, que no es otro que la mejora de la calidad visual de cada paciente al que tratamos. Por eso, la satisfacción de las miles de personas que han pasado por nuestras instalaciones constituye nuestro mejor aval.

Desde el principio, en Oftálica hemos tenido claro que la mejor atención solo puede dispensarse contando con los más sobresalientes profesionales en cada especialidad. De ahí que a nuestro proyecto médico se hayan ido sumando especialistas de primerísimo nivel nacional e internacional, hasta conformar, a día de hoy, un verdadero equipo de ensueño en el campo de la oftalmología. Un equipo que, además, está considerado por la comunidad médica como uno de los más influyentes, gracias su labor de investigación continua y al constante reciclaje de conocimientos. Y es que mientras otras clínicas usan como reclamo el nombre de un médico “estrella” o unas instalaciones fastuosas, en Oftálica preferimos apostar por la sencillez, el rigor profesional y un trato humano. Esos son nuestros valores. Porque para nosotros la oftalmología, antes que un negocio, es una vocación.

En Oftálica pensamos que el ejercicio de la medicina no tiene nada que ver con una cadena de montaje. Somos una clínica de tamaño medio, no una gran corporación ni una franquicia. Eso nos permite, entre otras cosas, referirnos a la mayoría de nuestros pacientes por su nombre de pila, no por un número de expediente. Y lo que es más importante: nos da la posibilidad de dedicarle a cada persona el tiempo y la atención que necesita, de modo que podamos entender de verdad su problema y adaptarnos a sus necesidades reales, no solo en el plano médico, sino también en el personal, e incluso en el económico, a través de nuestras vías de financiación personalizadas. Solo así hemos logrado ofrecer una atención integral e individualizada, basada en la escucha activa y en el máximo respeto a los valores humanos y a los derechos del paciente. Y como nos gusta que todo aquel que nos visita se sienta como en casa, ponemos a su disposición un área infantil, una amplia sala de espera con audiovisuales y una zona wi-fi. Y, por supuesto, la mejor de nuestras sonrisas.

En Oftálica creemos que las ofertas son cosa de los supermercados y los grandes almacenes, no de las clínicas. Por eso, todos nuestros esfuerzos se centran en mejorar cada día la atención médica y asistencial que dispensamos, no en intentar rebajar costes recortando servicios de aquí o de allá. Gracias a esa filosofía podemos decir que nuestros precios se ajustan exactamente a la calidad de lo que ofrecemos, ni más ni menos. Porque a veces lo barato puede salir muy caro, y la salud no siempre da segundas oportunidades.

¿Cuántas veces hemos oído decir aquello de “ahora todo va muy rápido”? En Oftálica somos conscientes de que estos tiempos requieren un esfuerzo de adaptación permanente, no solo en materia de formación continua de nuestro equipo humano, sino también en lo que se refiere a la renovación constante del aparataje médico con el que trabajamos. Coherentemente, llevamos a cabo un esfuerzo de inversión en tecnología de última generación del que muy pocas clínicas en España podrían presumir. Prueba de ello es que ponemos a disposición de nuestros pacientes, entre otros muchos, Topografía, Endotelial, GDX, Biometría, únicos en la provincia de Alicante. Esa ha sido nuestra filosofía hasta hoy y lo seguirá siendo en el futuro. Porque en Oftálica creemos que solo estando a la última podemos ser los primeros en el cuidado de sus ojos.

Llegados a este punto, creemos haber respondido a algunas de las preguntas que todos nos planteamos antes de elegir una clínica oftalmológica. Y es que, más allá de las lógicas semejanzas, existen muchas maneras de ejercer la medicina. La nuestra —ya lo hemos dicho— tiene como principal objetivo ofrecer a cada paciente las máximas garantías en la solución de su problema. Y para ello nos apoyamos en tres pilares fundamentales: un equipo de profesionales de altísimo nivel, una atención personalizada al máximo y una apuesta permanente por la tecnología de última generación. Gracias a ello podemos decir que somos distintos a los demás. Porque Oftálica, de verdad, marca la diferencia.

Un poco de historia

Oftálica es el resultado de la combinación de la experiencia de más de 20 años como oftalmólogos junto al entusiasmo y la apuesta decidida por una oftalmología privada de máxima calidad.

Tras años de experiencia en la oftalmología privada, el 15 de febrero de 2005 comienza su actividad la clínica, bajo la dirección del oftalmólogo alicantino, el Dr. Enrique Chipont, reconocido especialista en oftalmología pediátrica y estrabismo, con formación internacional, que proyecta el funcionamiento de la clínica para constituir lo que ya hoy es una realidad, un centro de referencia nacional en estrabismo y oftalmología pediátrica.

El modelo de funcionamiento se ha basado desde un principio en 4 pilares fundamentales:

  • Atención personalizada.
  • Máximo nivel en la formación de los profesionales.
  • Apuesta por la tecnología de última generación.
  • Docencia e investigación.

Siguiendo los mismos criterios, de forma casi paralela, se han desarrollado el resto de secciones de la clínica que hacen a Oftálica, a día de hoy, un centro multidisciplinar que permite el tratamiento de cualquier patología ocular en el adulto:

  • Secciones de retina.
  • Plástica ocular.
  • Cirugía refractiva.
  • Glaucoma.

Este último, se trata de una apuesta importantísima de la clínica con una gran inversión en este campo, que cuenta con láseres específicos en el tratamiento de esta enfermedad y una línea de investigación en implantes quirúrgicos para bajar la presión ocular.

Esto es hoy Oftálica, un centro de máxima calidad asistencial en oftalmología, con excelentes profesionales con amplia experiencia y un nivel tecnológico excepcional que permite el diagnóstico y el tratamiento de cualquier patología ocular en niños y adultos.